Espuma de Maní




En 1993 realizo mi primera instalación: Espuma de Maní, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Esta es una instalación que reúne una serie de objetos construidos en aluminio. Eran figuras que se podían repetir infinitamente; quería crear una atmósfera frívola, con suaves indicaciones industriales. Todo comenzó con la imagen de un afiche que vi en la calle. Ese afiche tenía la figura de un ovni (objeto volador no identificado). La forma del plato con la luz proviniendo desde su base me inspiró la primera visión. Ese cono luminoso lo transformé en un cono de materia, en este caso el aluminio. Sucesivamente se fueron reproduciendo, como una invasión de “objetos no identificados” (Del mismo modo que fue para mi haber crecido entre las esculturas de mi padre, que invadían la casa entera).







In 1993 maak ik mijn eerste installatie, met de titel: Espuma de Maní (Schuim van pinda’s), in het culturele centrum van Recoleta in Buenos Aires. Deze installatie omvat een aantal voorwerpen die gemaakt zijn van aluminium. Het gaat om figuren die eindeloos herhaald kunnen worden; ik wilde een luchthartige sfeer creëren, met een verwijzing naar de industrie. Alles begon met het beeld van een affiche dat ik op straat zag. Op dat affiche stond een ufo (vliegende schotel), en de vorm van de schotel met licht dat er onderuit kwam, riep het eerste beeld bij me op. De lichtkegel werd bij mij een kegel van aluminium. Geleidelijk aan kwamen er meer, als een invasie van ufo’s. Net zoals het ging toen ik jong was en we thuis getuige waren van de invasie van beeldhouwwerken van mijn vader.